Boca, campeón de la Superliga 2017-2018, y Rosario Central, ganador de la Copa Total Argentina 2018, se enfrentarán el jueves 2 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Será la séptima edición de este certamen, que tiene como último vencedor al River de Marcelo Gallardo.
La ciudad de Mendoza volverá a ser anfitriona de una nueva Supercopa Argentina. En esta oportunidad, la edición 2018 tendrá una vez más a Boca, que jugará por el trofeo por cuarta ocasión y se medirá con Rosario Central, que vivirá su primera experiencia. Ambos comparten el objetivo de ganar la competencia y sumar el premio en sus vitrinas. Por el lado del Xeneize, no pudo consagrarse en ninguna de las anteriores finales.
El pasaje de Boca hacia otra Supercopa fue gracias a su título en la Superliga 2017-2018, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. Puntero desde el comienzo hasta el final, aquel equipo sumó 58 unidades, con 18 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Actualmente, el entrenador es Gustavo Alfaro, quien justamente ganó la primera edición de la Supercopa Argentina con Arsenal, cuando venció al Xeneize por penales, en Catamarca.
Rosario Central obtuvo su lugar como segundo finalista de la Supercopa por su coronación en la Copa Total Argentina. Con Edgardo Bauza como entrenador, el equipo consiguió el título después de eliminar a Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba, Almagro, Newell’s, Temperley y Gimnasia La Plata. En el caso del Canalla, el técnico actual es Paulo Ferrari y el desafío será conseguir un nuevo trofeo con cinco meses de diferencia con el anterior.
La Supercopa Argentina cuenta con seis campeones distintos y el séptimo también se coronará por primera vez. Los ganadores hasta el momento son: Arsenal (2012), Vélez (2013), Huracán (2014), San Lorenzo (2015), Lanús (2016) y River (2017). Para Boca, que perdió las finales contra el equipo de Sarandí, ante el Ciclón y frente al Millonario, el objetivo será cortar con la mala racha. Para Rosario Central, la ilusión de ganar en su debut en la competencia.