19.53 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 07:03 am
SOCIEDAD
#Temporada2019 Según la Defensoría, subieron un 55% los alquileres en las ciudades turísticas de la Provincia
Martes 27 de Noviembre de 2018
La temporada estival en los principales destinos turísticos de la Provincia viene para los primeros meses de 2019 con un aumento promedio del 55.32% con respecto al mismo periodo del año pasado, tal como se desprende de un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

“Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos tanto de la costa como de las sierras bonaerenses. Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El informe, elaborado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos del organismo, mostró cómo subieron los precios propuestos para las dos quincenas de enero y de febrero de 2019 respecto a las del año pasado. En el primer mes, el incremento promedio es del 56.29%, mientras que en el segundo mes es del 54.36%, lo que determina una suba de 55.32% entre los dos periodos.

Los destinos analizados fueron San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.

Precauciones que recomienda el organismo provincial

* Alquilar a través de inmobiliarias registradas; desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos o mal redactados; no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.

* Poner especial énfasis en la protección de los datos: en primer lugar, usar los buscadores de internet para realizar una buena investigación sobre quienes ofrecen los alquileres y procurar no brindar información que permita su identificación o la de su familia.

* Por último, ante cualquier duda o reclamo, la Defensoría cuenta con un línea gratuita (0800-222-5262), sus redes sociales y las delegaciones en distintos puntos de la Provincia para ponerse en contacto y despejar cualquier tipo de inquietud.

Fuente: Defensoría Provincia de Buenos Aires
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión