15.24 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 00:31 am
CIUDAD
#Turismo | Alquilar un inmueble en Mar del Plata este verano costará un 70% más que en la temporada anterior
Jueves 29 de Septiembre de 2022
El alquiler de un inmueble en Mar del Plata y esa zona de la costa bonaerense en general durante el verano próximo costará un 70% más caro que en la temporada anterior, según los precios sugeridos hoy por el Colegio de Martilleros de General Pueyrredon.

El precio para rentar un departamento de un ambiente (2/3 personas) durante 15 días de enero tendrá una base de $56.000; de dos ambientes (3/4 personas), desde $71.000, y de tres ambientes (5/6 personas) a partir de $85.000, expresó el presidente de la entidad, Guillermo Rossi.

"Un chalet de tres ambientes -siguió- habrá que pensar en que puede valer desde los $100.000. Los valores de referencia que sugerimos siempre son por 15 días de enero, en tanto que para diciembre y marzo se sugiere una 30% menos y un 20% menos para febrero".

Rossi brindó una conferencia de prensa acompañado por las delegadas Olga Álvarez Barrios (Miramar), Analía Requena (Mar Chiquita) y Carolina Viana (Balcarce). También asistieron el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon, Bernardo Martín, y su par de General Alvarado (Miramar), María Eugenia Bove.

"Llegamos a estos valores luego de varias reuniones mantenidas con los colegiados en las cuales calcularon de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación per temporada de verano", explicó.

El directivo aclaró que "los precios dados no son de aplicación obligatoria, sino que quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios sirviendo solo como un valor de referencia".

"Puede variar -señaló- acorde a la calidad, estado, ubicación del inmueble rentado y zona además de los servicios que se brinden al turista".

Sobre los montos, dijo, son en pesos y no en dólares como transcendió en las ultimas semanas, porque "estamos en Argentina todos cobramos en pesos y debemos cobrar en la misma moneda" y recomendó "seamos prudentes con los precios".

Para evitar fraudes o estafas, recomendó a propietarios y a los interesados en alquilar un inmueble que lo hagan a través de martilleros y corredores públicos habilitados, cuyo listado puede consultarse a través del sitio www.martillerosmdp.com.ar.

Fuente: Télam

www.martillerosmdp.com.ar.www.martillerosmdp.com.ar.www.martillerosmdp.com.ar.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión