18.23 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 10:47 am
CIUDAD
#Textilana Las trabajadoras llegaron a un acuerdo y levantaron el paro
Martes 19 de Marzo de 2019
Este martes mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo y acordaron un aumento de 5 mil pesos por mes. También equipararán los horarios de trabajo, entre otros puntos.

Las trabajadoras de Textilana llegaron a un acuerdo con la empresa este martes en una audiencia del Ministerio de Trabajo y comenzarán a recibir un aumento de 5 mil pesos por mes todos los trabajadores. Así lo indicó María Demateis, delegada de las empleadas de la firma textil.

“Fue un triunfo redondo para las trabajadoras”, resumió. Y detalló que además del aumento salarial de 5 mil pesos por mes, alcanzaron la equiparación horaria de todas las trabajadoras. “Algunas trabajaban menos tenían reducida la carga horaria con respecto a las demás. Ahora trabajarán las horas que establece el convenio”, sostuvo.

Al mismo tiempo, lograron que la empresa le reconociera “tres días para hacer trámites” y que ante ello "no se descuente el presentismo". También se les abonarán los días que se realizan asambleas y no se descontarán las jornadas de paro.

Por otro lado, la firma “se comprometió a revisar el tema de la producción en celdas". "El sistema genera una competencia interna entre las trabajadoras, que se vuelve perjudicial para su salud”, explicó.

De esta manera, las 400 empleadas que estaban afectadas por esta situación levantaron la medida de fuerza que ya llevaba una semana y la fábrica volvió a operar.

Fuente: Ahora Mar del Plata
Leer más:  Textilana
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión