19.6 ° C
Mar del Plata
Martes 16 Abril de 2024 10:37 am
ACTUALIDAD
#Transporte Desde hoy, el paro nocturno de colectivos también afectará a micros de media distancia
Lunes 18 de Marzo de 2019
Mientras en Mar del Plata se sostiene la medida de fuerza por la definición el aumento del boleto, la UTA lanzó una huelga nacional que paraliza los servicios de 22 a 6. En la zona no funcionará el 221 ni el Rápido del Sud, entre otros.

A partir de este lunes y por tiempo indeterminado, entre las 22 y las 6 no habrá servicios de micros de corta y media distancia a partir de una medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que coincide con la que hace una semana rige en Mar del Plata por la definición del aumento del boleto y agrava la situación ya que hoy dejarán de circular también el Rápido del Sud y la línea 221.

El fracaso de una audiencia entre la UTA y la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros derivó en el anuncio de “un paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, de 22 a 6, a partir del día de hoy y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas”.

La medida de tomó a raíz del fracaso de una audiencia entre las partes realizada en el en el Ministerio de Producción y Trabajo. “No recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes”, comunicó el gremio que nuclea a los choferes.

En Mar del Plata, desde el lunes pasado los colectivos no circulan en horario nocturno debido a la falta de definiciones en torno al aumento del boleto. La salida en la que comenzó a trabajar el Concejo Deliberante, pasa por la firma de un decreto ad referéndum del Cuerpo para cederle al intendente Carlos Arroyo la facultad de subir la tarifa a $18.81.

Lo que anunció hoy la UTA, sin embargo, excede a este conflicto. La negociación salarial que el gremio lleva adelante con al Federación es a nivel nacional, pero debido al fracaso de la última audiencia, celebrada hoy, es que se decretó un paro nocturno para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, de 22 a 6.

Ante esta situación, Mar del Plata se verá doblemente afectada, ya que desde esta noche dejará de funcionar también el servicio de la empresa Costa Azul en lo que refiere a la línea 221, como así también la totalidad de los servicios de El Rápido del Sud, entre otras que realizan viajes de media distancia en la zona.

“Solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”, expresaron desde la UTA tras decretar este paro nocturno de alcance nacional.

Fuente: La Capital MDP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión