18.96 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 05:49 am
CIUDAD
#Ciudad | Las ideas del Presupuesto Participativo ya recibieron 3500 votos
Martes 09 de Agosto de 2022
El pasado sábado comenzó en Mar del Plata la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo.

Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad.

Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión