20.81 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 11:56 am
SOCIEDAD
#Provincia | Más de 120 mil estudiantes se inscribieron en los viajes de egresados gratuitos
Lunes 08 de Agosto de 2022
Más de 120 mil estudiantes de escuelas bonaerenses se anotaron para participar del programa de viajes de egresados gratuitos que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.

Autoridades de la cartera provincial se reunieron hoy con más de 40 directivos de escuelas de gestión estatal de La Plata, para seguir trabajando en el programa de Viajes de Fin de Curso, que en la capital bonaerense ya tiene 4.729 alumnos inscriptos, lo que representa el 49 por ciento de la matrícula de quienes egresan este año.

El programa de Viajes ya cuenta con más de 123 mil inscriptos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro, realizado en la Escuela Técnica número 5, participaron la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, la concejala local del Frente de Todos, Paula Lambertini, y el inspector Nelson Herrera.

Esta segunda edición, cuya inscripción cierra el 10 de agosto , está dirigida a estudiantes que estén finalizando la secundaria durante 2022 en escuelas públicas o privadas.

Los estudiantes podrán viajar durante septiembre, octubre y noviembre a diferentes localidades turísticas bonaerenses para disfrutar de paisajes variados.

Para inscribirse en la nueva edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá ingresar en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar.

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses.

Para este año, el Gobierno bonaerense estima que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

Los viajes se concretarán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Según el programa, los viajes de fin de curso duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión