16.84 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 15:48 pm
CIUDAD
#Ciudad | Casi el 50% de comerciantes se mostraron conformes con las ventas del receso invernal
Martes 02 de Agosto de 2022
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) informó que el 48,8% de los comerciantes relevados se mostraron conformes con las ventas minoristas durante las vacaciones de invierno, mientras que para el 7,3 % las expectativas de transacciones comerciales han sido superadas.

En cuanto al aumento porcentual en unidades físicas, con respecto al año anterior, las mismas han tenido signo positivo: 11,125 % de promedio general, expresó el comunicado brindado por la UCIP local.

En esa línea, los rubros de la encuesta “Gastronomía o alimentos y bebidas” e “Indumentaria” han sido los principales con aumentos por la afluencia turística.

Aunque, el promedio general fue impulsado por el rubro “Decoración y Hogar” que ha tenido aumento superior a la media, estimulado por la situación económica, la incertidumbre, la fluctuación cambiaria y la inflación que se vivió en el mes de julio, generando el consumo local de productos durables.

En referencia a la percepción de la afluencia turística, el 63,4% de los comerciantes han indicado percibir más gente en este periodo invernal con respecto al año pasado.

Los rubros encuestados fueron indumentaria, calzados y marroquinería, gastronomía, alimentos y bebidas, accesorios y bijouterie, decoración y hogar, ferretería, óptica, farmacia y perfumería y pesca playa y camping, entre otros, de establecimientos ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto más relacionados al turismo: Microcentro, Güemes, Playa Grande y Juan B. Justo.

Por ultimo el comunicado de la UCIP, recuerda el Informe de Vacaciones de Invierno de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, el cual expresa que Mar del Plata ha sido el destino de mayor afluencia turística de la provincia de Buenos Aires, donde se indicó que “Mar del Plata, como siempre, se destacó por su oferta artística y recreativa, para todas las edades”.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión