18.96 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 05:49 am
DEPORTES
#AFA ¡El fútbol femenino será profesional!
Sábado 16 de Marzo de 2019
Lo que Claudio Tapia había adelantado hace una semana se oficializó durante la mañana de este sábado: el fútbol femenino será profesional tal como estaban reclamando sus principales protagonistas.

El presidente de la AFA se reunió con las jugadoras de varios equipos, la presidenta de Banfield y otras dirigentes, y junto a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, anunció los pasos a seguir y firmó el esperado acuerdo.

"Siento una profunda emoción y una alegría enorme de haber podido llegar, después de trabajar bastante, a que la Asociación del Fútbol Argentino pueda tener a partir del próximo torneo el fútbol profesional femenino", expresó Chiqui en conferencia.

Y agregó, feliz por el paso que estaba dando en su gestión: "Siempre dijimos que íbamos a ser la gestión del fútbol inclusivo, la gestión de la igualdad de género. Esta Asociación tiene un sólo compromiso: hacer un fútbol mejor".

Además, el directivo adelantó la Copa que se viene: "Vamos a crear la una copa federal, que se va a llamar Copa Evolución y que se va a disputar de la misma manera que la Copa Argentina".

Por último, reveló dos detalles importantes: "A partir del próximo torneo a los clubes que no tengan su estadio o cancha -si alquilan- la AFA le va a brindar la cancha de césped sintético para que los clubes que no tengan cancha puedan jugar el torneo profesional dentro de estas instituciones".

"Estamos trabajando para poder realizar un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires. Es el próximo compromiso", concluyó.

Fuente: TNT Sports

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión