12.32 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 07:27 am
CIUDAD
#Ciudad | Habrá actividades lúdicas para toda la familia en el Polideportivo Islas Malvinas
Miércoles 20 de Julio de 2022
El Municipio realizará diferentes actividades para disfrutar en familia en el Polideportivo “Islas Malvinas” (Juan B. Justo y España), bajo el programa "Vacaciones en el Parque". Las jornadas estarán destinadas a todas las edades.

“La propuesta se dividirá en diferentes sectores: inflable, infantil, deportivo y recreativo. En el primero van a encontrar un toro mecánico, canchas, toboganes y cama elástica. En la zona de infantil, para los más chicos, se instalará una plaza blanda y ludoteca”, detalló al respecto Alejandra Urquía, autoridad del Emder.

“En el deportivo se desarrollarán diferentes espacios competitivos, mientras que en el recreativo, será con actividades de estética, expresivo y juegos de aciertos”, agregó.

La tecnología también tendrá su momento. Se realizará una zona de gamming con consolas y diferentes juegos. Por parte de Tránsito, se pondrá el móvil “Rutas en Rojo”: un tráiler dotado de ocho estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo.

La Secretaría de Cultura también estará presente con espectáculos y shows musicales con artistas locales: Tetra Comic (miércoles), Cabeza de Huevo (jueves), Perculocos (viernes) y Muschi (Sábado). Y por parte de la Secretaría de Producción se implementará una feria de emprendedores y de Salud controles de odontología y oftalmología.

Por su parte, del Departamento de Educación Ambiental (EMSUR), pondrán un stand que propone un taller para niños y adultos de concientización ambiental, separación de residuos, vermicompostaje, huertas orgánicas, problemáticas marinas, el paradigma energético, energías limpias (eólica y solar) vs. energías sucias (petróleo).

También habrá, gracias a la coordinación de Defensa Civil, un espacio de muestra de automóviles que combaten diferentes siniestros, otra área donde se aprenderá a apagar un incendio con un matafuego, además de un simulador de cortes de troncos y ramas (actividades fundamentales frente a temporales y alertas climatológicas) para generar concientización en los más pequeños.

Otras propuestas

Por otro lado, se recuerda que la Secretaría de Cultura planificó más de 230 propuestas y espectáculos para las vacaciones de invierno.

A la intensa actividad de los Museos Municipales y el Teatro Colón programada para el receso invernal, se suma el Primer Festival de Invierno infantil y juvenil que se está realizando en Villa Victoria, Villa Mitre y el Torreón del Monje. La programación completa para todo el mes de julio puede consultarse en este enlace: https://www.mardelplata.gob.ar/cultura.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión