12.55 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 09:25 am
CIUDAD
#Turismo | Mar del Plata y Mendoza firman convenio de colaboración turística
Martes 05 de Julio de 2022
La Secretaría de Turismo de General Pueyrredon y del Gobierno de Mendoza firmaron este lunes en Mar del Plata un convenio de colaboración cuyo objetivo es establecer un vinculo mas fluido con el fin de promocionar las bondades gastronómicas, culturales y los atractivos turísticos de ambas regiones del país durante todo el año.

Rubricaron el convenio el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín; y el titular del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro.

Se trata de "una ratificación de un trabajo en conjunto que venimos realizando en el ultimo tiempo y que ahora suma un vuelo directo entre Mendoza y Mar del Plata, lo que profundizará el turismo entre ambos destinos turísticos", dijo Montenegro en conferencia de prensa.

"Sabemos que en verano todo mendocino busca como destino a Mar del Plata, y a su vez por todos los atractivos que tenemos en nuestra provincia es un destino tentador para todos ustedes y de la región, por lo que hemos venido a firmar este convenio para fortalecer este vuelo que tenemos directo y de esta manera romper con los picos estacionarios y que sean destinos de 12 meses", agregó.

"Buscamos -culminó- que se pueda complementar perfectamente en esa diversidad de atractivos naturales, culturales y gastronómico que tiene ambas regiones y tanto mendocinos y marplatenses se visiten y sea todo mas fluido en cualquier momento del año".

Por su parte, Martín sostuvo que este convenio "permite ayudarnos y trabajar mutuamente para incrementar el turismo entre ambas ciudades".

En ese sentido, dijo que "con este tipo de acciones estamos aumentando las relaciones entre dos mercados receptivos turísticos importantes del país. Son convenios, estrategias comunes de promoción y también incrementar el intercambio económico, gastronómico y cultural entre ambas regiones".

"Ahora tenemos vuelos directos que en menos de dos horas unen ambos destinos, una conexión mucho mas directa, permitirá que muchos mas marplatenses y mendocinos se vuelquen a estas ciudades durante todo el año y no solo en temporada alta de Mendoza o de Mar del Plata", expresó el funcionario municipal.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión