13.74 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 16:51 pm
CIUDAD
#Ciudad | Clausuran local gastronómico que empleaba 32 trabajadores que no estaban registrados
Viernes 24 de Junio de 2022
Un local gastronómico clandestino que funcionaba en mar del Plata sin ningún tipo de habilitación y en el que trabajaban 32 personas sin registrar, fue clausurado hoy tras una denuncia formulada por la Unión de Trabajadores, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Por pedido de Seccional local del gremio se realizó una inspección seguida de clausura en un local ubicado en la calle República de Cuba al 800, donde se elaboraban viandas sin que se respeten las normas laborales, según indicaron voceros de la organización.

La medida se tomó en el marco de una inspección impulsada por dicho sindicato y llevada a cabo con la participación de agentes de AFIP, el Ministerio de Trabajo y distintas áreas de la municipalidad de General Pueyrredon.

"Detectamos a 32 trabajadores sin registrar en este local clandestino. A raíz de la clausura labrada por Inspección General y Bromatología, junto a AFIP y el Ministerio de Trabajo, se comprometieron a regularizar a todos los trabajadores por intermedio de su abogado", sostuvo el sindicato en un comunicado.

"Estamos siendo inflexibles contra la informalidad. La ley es una y debemos respetarla todos por igual más en una ciudad turística donde la gastronomía cumple un rol muy importante", remarcó Pablo Santín, titular de la Seccional Mar del Plata de Uthgra.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión