17.05 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 08:03 am
ACTUALIDAD
#MarChiquita Multaron al Intendente Ronda y deberá pagar 3000 pesos por día
Jueves 14 de Marzo de 2019
La asamblea “No a la urbanización del humedal” informó que el Juez Néstor Salas aplicó “una severa sanción económica al intendente Carlos Ronda, por incumplimiento de la sentencia que lo obliga a realizar acciones y programas tendientes a proteger la Reserva y su zona de influencia”.

Así la justicia se expide en torno a la disputa en torno a la creación del barrio privado Lagos del Mar, el cual pretende instalarse en la reserva de biosfera parque atlántico Mar Chiquita.

Al respecto, desde la asamblea exigieron al “Intendente cumpla con la orden judicial y adopte medidas urgentes tendientes a proteger la Reserva, evitar mayores daños y no efectuar acciones que vayan en contra de la misma como ser la sanción y promulgación de la Ord. 04/19 por la cual autorizó la ejecución del barrio”.

“Ante el grave incumplimiento y desobediencia a la orden judicial en que está incurriendo el Intendente Ronda, se presentará la denuncia por desobediencia e incumplimiento de sus deberes de funcionario público, solicitando además se lo inhabilite para ocupar cargos públicos”, señalaron.

Asimismo, en torno a la resolución aclararon que “Es una sanción a la que debe responder el intendente en su persona. Es una buena oportunidad para destacar que la función pública no te hace impune. Lo debe pagar el Intendente. No el municipio”.

Fuente: Grupo La Provincia
Leer más:  Mar ChiquitaMultaRonda
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión