20.9 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 13:50 pm
CIUDAD
#Ciudad | Invierno, desembarca una nueva feria de editoriales y cultura gráfica
Miércoles 08 de Junio de 2022
Con más de 80 sellos de distintos lugares del país, la primera edición de la Feria de Editoriales y Cultura Gráfica Invierno desembarcará el 18 y 19 de junio en la ciudad de Mar del Plata, en el Teatro Auditorium, y reunirá a escritores, artistas, ilustradores y editores, que participarán en talleres, charlas y presentaciones.

La feria congregará a editoriales grandes, medianas, pequeñas, independientes y alternativas de todo el país, así como proyectos vinculados con el fanzine, la encuadernación, la ilustración y la serigrafía, para mostrar una vidriera de la producción de todo el país, tanto de la ciudad anfitriona, Mar del Plata, como de Córdoba, Rosario, La Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires, una suerte de mapa en el que se encontrarán sellos como EME, Concreto, Vox, Madreselva, Caja Negra, La Parte Maldita, Godot, Gourmet Musical, Santos Locos, Sigilo, Sudestada y Loco Rabia.

Además, durante los dos días, participarán el escritor y editor Carlos Ríos; los autores Nicolás Schuff y Sebastián Chilano; la ilustradora Mariana Ruiz Johnson; la fotógrafa Ana Harff; el editor Eric Schierloh; el escritor y crítico de arte Santiago García Navarro; la ilustradora Xina Ocho; el crítico de cine Diego Trerotola; y la escritora Larisa Cumin. Mientras que con propuestas gráficas estarán presentes Femimutancias, Estudio Mafia, Papeles Pintados, Santiago Moscardi & Emiliano Aranguren y Feria Nimia viajará con Jazmín Varela, María Luque y Feli Punch.

Se ofrecerán talleres de escritura creativa, dibujo, ilustración, fotografía y edición; conversaciones, como el diálogo sobre imaginarios de las ciudades balnearias y hasta un club de lectura en torno a la exitosa novela gráfica clave LGTBI+ de Alice Oseman, "Heartstopper", ese fenómeno literario con correlato en la serie que estrenó hace poquito Netflix. El sábado, a modo de culminación del encuentro, se montará el espectáculo "Traviarca íntimas", de Susy Shock, con cita a las 21.30.

La Feria Invierno tendrá su primera edición en las instalaciones del Teatro Auditorium, en la ciudad de Mar del Plata, el sábado 18 y domingo 19 de junio, de 14 a 21, con entrada gratuita.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión