17.59 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 05:23 am
CIUDAD
#Ciudad | Desde la Uthgra aseguran que el PreViaje 3 será clave para reactivar la temporada baja
Jueves 02 de Junio de 2022
Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mar del Plata aseguraron hoy que “el programa PreViaje 3 será clave para fortalecer la temporada baja y revertir la informalidad”.

El secretario general marplatense Pablo Santín, dijo este jueves mediante un comunicado que “la nueva edición del programa del Ministerio de Turismo tendrá fuerte repercusión en la ciudad” al tiempo que manifestó que esta nueva edición “moverá el trabajo en la gastronomía y la hotelería en los meses más duros, y que es crucial aprovechar el impulso para efectivizar al personal y reducir la informalidad”.

En cuanto a las expectativas a nivel local, el dirigente aseguró que “son muy altas” en función del éxito que las ediciones anteriores del PreViaje tuvieron en Mar del Plata.

“Esta vez se apunta a los meses fuera de temporada, donde más hace falta para sostener el trabajo durante el año: esto permite a los establecimientos convocar a la gente a trabajar para atender la demanda turística” enfatizó Santín.

A la espera de los detalles que tendrá este nuevo PreViaje 3, el titular de Uthgra Mar del Plata puntualizó que “apuntalar la temporada baja permite que las economías regionales tengan una facturación más uniforme durante el año”.

Con este nuevo lanzamiento 2022 “la gastronomía y la hotelería volverá a tener un impacto positivo para generar más trabajo”.

Santín remarcó que luego de una gran temporada será “un puntapié para la temporada baja” y al mismo tiempo “una oportunidad para los responsables de los establecimientos de contratar más personal estable para todo el año, ante la periódica afluencia de turistas y la recuperación del turismo de congresos, reuniones y contingentes que viene recibiendo la ciudad”.

Para finalizar, manifestó que “el trabajador hotelero y gastronómico se beneficia con esta política de Estado. La contraparte está en la creación de trabajo registrado de calidad. Es crucial aprovechar el impulso del PreViaje para revertir la informalidad y estamos trabajando para que así sea”.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión