17.59 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 05:29 am
POLÍTICA
#Política | Indarte: “Mar del Plata tiene el potencial para ser líder en el turismo de reuniones y convenciones”
Viernes 13 de Mayo de 2022
La diputada provincial Débora Indarte participó de la segunda edición del “Meet Up Argentina”, una exposición internacional realizada en el Centro de Convenciones de CABA, donde estuvieron presentes los protagonistas de la industria de reuniones y la organización de eventos.

“Mar del Plata tiene el potencial para ser líder en el turismo de reuniones y convenciones, con todo lo que eso implica, que no es ni más ni menos que generar empleo en una de las ciudades que aparece lamentablemente entre las que tiene mayor desempleo en el país”, dijo la legisladora marplatense.

Indarte sostuvo que Mar del Plata “debe tener un rol protagónico en este tipo encuentros, son una oportunidad inmejorable para potenciar a la ciudad, facilitando distintas rondas de negocios, en las cuales las empresas locales puedan ofrecer todos los servicios que tenemos y podamos explotar todo su potencial, para fortalecer la cadena de valor de la industria”.

Por su parte, Matias Sket, Director Ejecutivo de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones), comentó que los objetivos de la entidad es seguir trabajando por la reactivación del turismo de reuniones.

“El año de la reactivación”, fue el lema elegido por los organizadores en 2022.

Siguiendo esa línea, Indarte expresó: “El turismo de reuniones está de vuelta y Mar del Plata tiene que ser una de sus principales destinos. Quién no quiere venir a nuestra ciudad. Pero no podemos depender del azar, debemos trabajar, planificar estratégicamente con todos los sectores, público, privado y entre todos definir que vamos a ofrecer para ser una de las primeras opciones”.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión