18.55 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 20:52 pm
CIUDAD
#Infraestructura | La Provincia inició una obra de desagües cloacales para General Pueyrredon
Miércoles 13 de Abril de 2022
Los trabajos beneficiarán aproximadamente a 3.500 habitantes del barrio Parque Independencia de Mar del Plata y cuentan con una inversión superior a los $188 millones.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dio inicio a la nueva obra para la red de desagües cloacales en Parque Independencia, en la localidad de Mar del Plata.

La misma es financiada con fondos provinciales con una inversión de $188.123.627 y consiste en la ejecución de la red de desagües cloacales en el barrio Parque Independencia y una estación elevadora de líquidos cloacales, cañerías de impulsión y un colector cuya descarga final será en el colector existente denominado “Figueroa Alcorta”.

A su vez se construirá una estación de micro bombeo para líquidos cloacales con impulsión y 163 metros de extensión. Estos trabajos buscan beneficiar de forma directa a una zona de 3.500 habitantes con una proyección a 20.000 y al ejecutarse la estación de bombeo también se beneficiará a los barrios aledaños.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión