18.69 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 02:38 am
CIUDAD
#Ciudad | Un agente de la Patrulla Municipal rescató un pingüino en mal estado
Viernes 08 de Abril de 2022
Personal de la Secretaría de Seguridad participó del salvataje del animal en la playa Alfonsina Storni, tras el alerta de un vecino. Finalmente, fue puesto a resguardo por la Fundación Fauna Argentina.

Esta manaña, personal de la Patrulla Municipal, rescató un pingüino prematuro que se encontraba en mal estado en la playa Alfonsina Storni.

“Estaba patrullando por la zona y un vecino se acercó para darme aviso de la situación”, explicó el agente, Leonel Cándido.

“Enseguida me contacté con diferentes organizaciones y decidimos intervenir con la Fundación Fauna Argentina, quedando a la espera del personal idóneo para asegurar su traslado y ahora son quienes se están encargando de recuperarlo en este momento”, comentó.

A continuación, un agente del organismo a cargo de este tipo de casos se hizo presente en el lugar para realizar los primeros cuidados del ejemplar.

En cuanto al estado del pingüino en el momento del encuentro, el agente Cándido comentó que “estaba en estado delicado, sé que es prematuro y que por eso lo pusieron en una incubadora y le dieron suero. Amo a los animales y me preocupo por saber de su evolución”, agregó.

En este sentido, la Comuna recuerda a los vecinos que ante este tipo de casos deben llamar a la línea gratuita de Defensa Civil (103).
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión