15.48 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 04:20 am
CIUDAD
#Atención | Además de la tormenta se esperan fuertes ráfagas en General Pueyrredon
Martes 29 de Marzo de 2022
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado con la situación meteorológica que se espera para las próximas horas y que afectará nuestra región.

Para hoy debido al pasaje de un frente frío, hay presencia de lluvias y algunas tormentas sobre el centro y este de la Provincia de Buenos Aires y que afectan a General Pueyrredon.

Más tarde, se producirá una rotación del viento al sudoeste con vientos sobre toda la provincia, en especial sobre municipios costeros, que incluye a nuestra ciudad con ráfagas de hasta 70 km/h.

Para este miércoles y jueves se pronostica un marcado descenso de temperatura y algunos chaparrones sobre zonas costeras del sur del territorio bonaerense.

A continuación, no se prevén fenómenos de relevancia hasta el domingo, que presentará inestabilidad.

Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147.

Recomendaciones a tener en cuenta

- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.

-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión