19.37 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 18:58 pm
SOCIEDAD
#Turismo | Hoy salen los primeros Viajes de Fin de Curso financiados por la Provincia
Martes 29 de Marzo de 2022
Varios grupos de egresados del 2021 empezarán a disfrutar de este programa que favorecerá al sector turístico.

Este martes 29 de marzo comienzan los Viajes de Fin de Curso financiados por la Provincia para jóvenes que terminaron la escuela secundaria el año pasado. Al mismo tiempo, este programa busca incentivar la actividad turística en distintos municipios de la Provincia, luego de la temporada récord.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa sostuvo que “con este programa, apuntamos a la revinculación social y afectiva de miles de jóvenes bonaerenses, a través de una experiencia de convivencia y de aprendizaje que les permite conocer distintos lugares de la Provincia, al mismo tiempo que apoyamos el de desarrollo de nuevas posibilidades para la actividad turística durante la denominada temporada baja”, agregó el ministro.

Los primeros grupos que viajarán proceden de escuelas de los municipios de Vicente López, General Pueyrredón, San Miguel y San Isidro y se dirigirán a destinos como el partido de La Costa o Monte Hermoso. Y durante la semana seguirán partiendo más contingentes de jóvenes provenientes de otros distritos bonaerenses, que viajarán a diferentes destinos turísticos de la Provincia. En total son casi 40 mil egresados los que van a disfrutar de este beneficio.

Los viajes se realizarán durante abril y mayo, es decir, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística. Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y viajarán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que también permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la Provincia.

El programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el sector del Turismo en distintos municipios y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión