17.55 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 07:40 am
POLÍTICA
#Política | Intendentes del FdT se mostraron unidos y pidieron luchar contra la inflación
Miércoles 23 de Marzo de 2022
Juntos en el conurbano emitieron un documento consensuado en el que pidieron al Presidente medidas contra la inflación para “garantizar la mesa de los argentinos” y luchar contra la inseguridad.

Intendentes y máximos referentes peronistas del conurbano bonaerense realizaron este martes a la noche una reunión, que reafirmó la unidad del Frente de Todos y emitieron un documento consensuado en el que pidieron al presidente Alberto Fernández medidas contra la inflación para “garantizar la mesa de los argentinos” y luchar contra la inseguridad.

En un encuentro en el municipio de La Matanza, intendentes de la primera y tercera sección electoral, que incluye a los municipios más populosos del conurbano de la provincia de Buenos Aires, se autoconvocaron y elaboraron un documento para “reafirmar la unidad del Frente de Todos” y además plantearon “los principales problemas” que hoy tiene esa región bonaerense.

El comunicado

“Hoy, le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario”, dice el documento.

Otro de los temas apuntados por los jefes comunales fue, además de la preocupación por la suba de los precios, la inseguridad porque “es un tema mencionado siempre en cada conversación por los vecinos y vecinas”.

Los intendentes le reclamaron al gobierno provincial de Axel Kicillof y al nacional que los “convoque a una mesa de trabajo para junto con los municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera”.

“Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos. Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, dice el documento.

Asimismo, los intendentes -que representan a distintos sectores del peronismo bonaerense- recordaron que “en 2019 le pedimos todos los esfuerzos a Cristina (Kirchner) para unirnos y ganarle a (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, tras los cuatro años de un gobierno neoliberal que nos dejó una deuda impagable, 50% de pobreza, megatarifazos del 3000%, pérdida del poder adquisitivo en los salarios y una desocupación del 12%”.

En esa línea, apuntaron que “la actual Vicepresidenta, en un gesto extraordinario, cambió el rumbo de la historia y pudimos consolidar la victoria del Frente de Todos en primera vuelta”.

Quiénes estuvieron presentes

Los funcionarios e intendentes que estuvieron presentes fueron Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Fabiani y Mariano Cascallares (Alte Brown); Alejo Chornobroff (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Marisa Fassi (Cañuelas); Carlos Ranil (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson y Julio Pereyra (Florencio Varela).

También asistieron Alberto Descalzo (Ituzaingó); María Lesci (Lomas de Zamora); Juani Ustarroz (Mercedes); Karina Menéndez (Merlo); Federico De Achaval (Pilar); Hernán Yzurrieta (Punta Indio); Mayra Mendoza (Quilmes); Nicolás Mantegazza (San Vicente); la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; y el ministro de Infraestructura provincial, Leo Nardini.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión