14.82 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 22:00 pm
CIUDAD
#Ciudad | Teatro y debate en el Encuentro Regional de Mujeres organizado por la AEFIP
Lunes 14 de Marzo de 2022
Con la organización de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Seccional Mar del Plata, se llevó adelante la puesta en escena de “Mujeres”, una travesía poética y teatral sobre la vida y obra de Alfonsina Storni, con el objetivo de aportar a sus afiliadas y afiliados una jornada de debate y concientización, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Encuentro Regional de Mujeres contó con la participación de trabajadores y trabajadoras de AEFIP, autoridades del gremio, un panel de especialistas conformado por el profesor en Antropología, Pablo Martín, y la profesora Mirta Marina, directora provincial de Educación Sexual Integral (ESI). Asimismo, se contó con la participación especial de la actriz Marilina de la Iglesia y el director Darío Cortés. La actividad se realizó de forma presencial, en el predio del gremio, ubicado en Mugaburu 6653.

La jornada se inició con la teatralización de la obra dirigida por Cortés y protagonizada por De la Iglesia quien, en la piel de la misma Alfonsina, desarrolla en cinco marcadas etapas las dificultades socio culturales que la protagonista atraviesa desde su infancia hasta su muerte. “Los títulos de sus obras hablan de una mujer que abrió camino para todas, no solo para ella”, explicó Cortés, autor y director de la obra.

El dramaturgo agradeció a los presentes, que aplaudieron de pie una vez finalizada la función, y destacó que “tiene una importancia sumamente grande que AEFIP acerque cultura y teatro a un lugar de recreación para las y los trabajadores. Estoy muy agradecido por todo el despliegue que hicieron para llevarla adelante”.

Finalizada la función, Mirta Marina y Pablo Martin invitaron a los presentes a reflexionar acerca de las diferentes temáticas abordadas en escena con relación al feminismo y la perspectiva de género. Clausurando el debate, Stella Maris Elías, Secretaria Adjunta de AEFIP Mar del Plata, se refirió a que “Alfonsina era una feminista avanzada a su época” y a que “hay muchas cuestiones que siguen sucediendo de la misma manera”.

Por su parte, el secretario general del gremio, Fernando Robert, enfatizó sobre la importancia de la perspectiva de género en los ámbitos laborales y reafirmó la línea que en ese sentido se sigue desde la AEFIP.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión