14.56 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 17:56 pm
CIUDAD
#SemanaPiazzolla | Mar del Plata homenajea a Astor con destacados espectáculos en el cierre del centenario de su nacimiento
Viernes 11 de Marzo de 2022
Hasta el 17 de marzo se realizarán diversas propuestas artísticas en conmemoración del natalicio del músico marplatense. Se puede acceder al cronograma completo de actividades ingresando al sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/semanapiazzolla.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon organiza la Semana Piazzolla que se lleva a cabo hasta el 17 de marzo en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), con la participación de prestigiosos y artistas y con el fin de rendir homenaje a Astor Piazzolla, el más importante músico y compositor de tango a nivel mundial. El cronograma de actividades se puede visualizar ingresando al sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/semanapiazzolla.

En este marco, hoy a las 21 se realizará la función despedida de la propuesta “Piazzolla Inmortal”, que tras una exitosa temporada de verano, cierra en el día del cumpleaños 101 de Astor. Con Raúl Lavié a la cabeza, este espectáculo deslumbró y emocionó al público con salas repletas cada viernes.

Asimismo, este sábado también a las 21, se presentará el Quinteto Revolucionario con “Celebración Piazzolla”, la única formación oficial de la Fundación Astor Piazzolla que dirige Laura Escalada de Piazzolla y que tiene por objeto mantener viva la memoria y la impronta del compositor en la música a nivel internacional. Esta agrupación es la ganadora del Premio Grammy Latino 2019 por su disco “Revolucionario” en el segmento tango.

El lunes, las actividades continuarán en el Teatro Colón a las 21 con Los Garufa Orquesta Típica, que presentará su aclamado espectáculo “Tangos y algo más...” en el que invitan a recorrer la historia del tango y subrayar el valor de los aportes compositivos de Astor en el género ciudadano.

En esta misma línea, el Nuevo Quinteto Azul, encabezado por Raúl Islas, se presentará el martes 15 -en mismo horario y escenario-, para homenajear al compositor y cumplir con su máxima de poner en escena la música de los autores marplatenses.

En la recta final de la Semana Piazzolla, el miércoles 16 el Quinteto Triunfal -una formación marplatense dedicada únicamente a interpretar la música menos difundida del repertorio piazzolleano-, subirá al escenario de nuestro teatro municipal para sumarse a esta celebración junto a Silvia Sab como cantante invitada.

Como cierre, el jueves 17 la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Maestro Julio Dávila, brindará un concierto en el que desplegará el talento de sus integrantes y la exquisita ejecución de los reconocidos hitos de la música de Astor Piazzolla.

Desde el 11 de marzo de 2021, cuando se dio inicio a las celebraciones por el centenario del nacimiento del músico marplatense reconocido a nivel internacional, la Secretaría de Cultura organizó una serie de espectáculos que se extendieron a lo largo de todo el año y que concluirán con esta Semana Piazzolla cuyo centro neurálgico será el Teatro Colón.

No obstante, también se incluyen otras propuestas como es la Muestra fotográfica “Deconstrucción Astor” de la artista Rox Boyer en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón esquina Alvear) y en cuyo marco se realizarán también numerosas charlas para recordar la vida y la obra del músico, que estuvo atravesada por todas las disciplinas artísticas y con repercusiones que llegan hasta nuestros días.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión