16.99 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 04:27 am
POLÍTICA
#Soberanía | Habrá actividades especiales en la Provincia a 40 años de la guerra de Malvinas
Jueves 10 de Marzo de 2022
El gobernador Axel Kicillof recibió al secretario de Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona, al subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, y al director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Martín Insaurralde realizó una nutrida jornada de trabajo en el marco de la "Agenda Malvinas 40 años", un conjunto de actividades propuestas por la Cancillería Argentina formalizado en el lema "Malvinas Nos Une".

En ese sentido, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, y el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, participaron de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, en donde conversaron sobre las acciones que se llevarán a lo largo de todo 2022 para conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas.

“Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros llevamos adelante la tarea encomendada por el jefe de Gabinete, Martin Insaurralde, de estar al servicio de los municipios para colaborar y coordinar las múltiples agendas de trabajo, así como para unir al conjunto de homenajes y actividades con un sólo propósito: que la llama de Malvinas esté siempre encendida”, expresó Oporto.

Posteriormente, la comitiva integrada por Oporto, Carmona y Esteban se trasladó al anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires, en donde junto al senador provincial Adrián Santarelli realizaron un encuentro con ex combatientes y representantes de diferentes municipios, universidades públicas con asiento en el territorio bonaerense y organizaciones de la comunidad.

"Estamos en un mundo que vuelve a discutir el principio de integridad territorial", afirmó Guillermo Carmona, mientras que Edgardo Esteban destacó que la causa Malvinas sea un rescate de lo colectivo. “Estamos trabajando para que el Museo Malvinas sea un punto de encuentro", agregó.

Por último, Mario Oporto cerró resaltando que "la ‘Agenda Malvinas 40 años’ es multidimensional, con acciones de reconocimiento de nuestra historia y nuestro presente, pensando también en las potencialidades territoriales y de recursos que provee Malvinas".

Del encuentro también participaron las directoras provinciales de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Ejido, y de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión