19.83 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 08:11 am
SOCIEDAD
#Provincia | Descarriló un tren a 10 kilómetros de la ciudad de Olavarría y hay 20 heridos
Martes 08 de Marzo de 2022
Un tren que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca descarriló a 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría y provocó heridas a al menos 20 personas, ninguna de gravedad, informaron voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos y de Bomberos.

Un comunicado oficial de la compañía había reportado inicialmente un único herido con una contusión por un golpe en la cabeza, pero Julio Colma, responsable del destacamento de Bomberos de Olavarría, indicó por el canal TN que fueron derivadas al hospital local al menos 20 personas con heridas leves.

El descarrilamiento se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

La asistencia de las 479 personas que viajaban está siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos.

El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión