16.84 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 15:50 pm
CIUDAD
#Ciudad | La ministra Ruiz Malec compartió un día de playa con adolescentes de La Cárcova
Jueves 17 de Febrero de 2022
Cincuenta adolescentes del barrio La Cárcova, en el municipio de San Martín, viajaron a Chapadmalal para disfrutar de la playa y el mar, en el marco del “Programa Verano sin trabajo infantil” que lleva adelante la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente del ministerio de Trabajo bonaerense.



Se trata del tercer contingente de chicas y chicos de áreas consideradas críticas respecto del trabajo infantil que se alojan en las instalaciones del Complejo Social de dicha localidad y durante siete días y seis noches realizan una variada gama de actividades recreativas apuntadas a promover el derecho a la recreación, en especial en temporada veraniega.

Como en ocasiones anteriores, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec estuvo junto a las y los jóvenes compartiendo de una jornada en la que hubo música, clases de surf y otros espacios recreativos al aire libre, aprovechando que las condiciones meteorológicas lo permitían. Junto a la titular de la cartera laboral provincial estuvieron el secretario ejecutivo de la COPRETI, Juan Brasesco, el director de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, el senador provincial Pablo Obeid y el coordinador de la Región VIII, Raúl Calamante.

La COPRETI lleva adelante a lo largo de todo el año un programa de acciones de acompañamiento de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente al trabajo infantil y son parte de familias trabajadoras de la economía informal de subsistencia, como la agricultura, la recolección de residuos urbanos, ferias y talleres textiles, entre otras disciplinas.

A través de este programa se pretende asegurarles a las chicas y chicos el acceso a momentos de recreación y distracción en una época del año, el verano, en la que se encuentran más expuestos a realizar trabajos que pudieran implicar un riesgo mayor para su salud física y mental.

Durante el mes de enero participaron de esta iniciativa contingentes de las localidades platenses de Abasto y El Peligro y de San Andrés de Giles, y hasta mediados de marzo seguirán arribando más grupos de otros municipios bonaerenses en los que la COPRETI despliega su actividad.

Reunión con delegadas y delegados

Posterior a esta actividad, la ministra Mara Ruiz Malec encabezó una reunión de trabajo con delegadas y delegados del ministerio de Trabajo en esa región.

Estuvieron presentes Mariela Barrera (Azul), Sergio Aranaga (Balcarce), Natalia Steffen (Necochea), Ezequiel González Godoy (Tandil), Leonardo Cabrera (Mar del Plata) y el asesor Sergio Arista, además del coordinador regional Raúl Calamante.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión