13.03 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 05:17 am
ACTUALIDAD
#Educación El ciclo lectivo empezó con un paro en todos los niveles
Miércoles 06 de Marzo de 2019
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) inició este miércoles un paro de 72 horas por lo que el inicio del ciclo lectivo se demorará en todo el país.

Los docentes paran este miércoles 6 y el jueves 7 en protesta por la negativa del Gobierno a convocar a la Paritaria Docente Nacional, mientras que el viernes 8 los docentes se sumarán al Paro Internacional por el Día de la Mujer.

En el marco del conflicto y al igual que el año pasado, el Gobierno provincial aseguró que descontará los días de huelga a los docentes.

En tanto las negociaciones distrito por distrito no arrojan un mapa alentador. Apenas seis provincias alcanzaron un acuerdo salarial con sus docentes: Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán.

En cuanto a Escuelas municipales, los trabajadores ratificaron su adhesión al paro nacional de Ctera, por lo que no habrá actividad en las escuelas municipales hoy, mañana y el viernes.

Así lo confirmó el Sindicato de Trabajadores Municipales que en una asamblea se resolvió ratificar la decisión de adherir al paro de 72 horas que anunció la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera).
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión