13.6 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 07:23 am
CIUDAD
#Salud | Más de un millón de vacunas contra el coronavirus se aplicaron en Mar del Plata
Viernes 10 de Diciembre de 2021
Un total de 425.999 marplatenses completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus en el partido bonaerense de General Pueyrredon, y desde mañana toda la población mayor a 3 años podrá acceder en forma libre y sin turno, a la primera y segunda dosis, informaron fuentes oficiales.

Desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud provincial, informaron que "se aplicaron 1.000.465 dosis, de las cuales 550.081 corresponden a primera dosis, mientras que 425.999 segunda dosis completaron el esquema y 21.966 recibieron la tercera dosis y 2.419 recibieron la vacuna de refuerzo".

Se estima que la población de Mar del Plata es de entre 800 mil y casi un millón de habitantes, con lo cual se estima que algo más del 50% de los marplatenses tiene completo el esquema de vacunación.

Desde el organismo provincial recordaron que, a partir de este viernes, toda la población mayor a 3 años podrá acceder libremente a la primera y segunda dosis dirigiéndose a cualquier vacunatorio, sin necesidad de tener algún turno previo.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerenses de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión