12.38 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 22:12 pm
CIUDAD
#Gremiales | Pablo Santín será el nuevo secretario general de UTHGRA en Mar del Plata
Jueves 02 de Diciembre de 2021
La Lista Verde de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Seccional Mar del Plata, liderada por Pablo Santín, se impuso hoy en las elecciones de ese gremio y derrotó a la lista Celeste que apoyaba el jefe del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo.

Santín, cuya lista está integrada en un 50% por mujeres, derrotó a la lista que dirigía la actual secretaria general Nancy Todoroff, quien buscaba renovar su cargo.

La lista ganadora consiguió 792 votos contra 594 votos de la derrotada, por lo que Santín será el nuevo secretario general de Mar del Plata por los próximos cuatro años.

El dirigente triunfador expresó su agradecimiento al apoyo brindado por los afiliados y aseguró que "defendiendo desde el día uno los derechos de los trabajadores llevaremos los destinos del gremio a un cambio generacional donde existan el diálogo, el respeto y la transparencia absoluta".

"Hoy ganaron los trabajadores que por primera vez tuvieron la posibilidad de elegir una lista que está confeccionada íntegramente por trabajadores", sostuvo Santín ante la prensa.

La lista Verde está integrada por:

Pablo Santín, Secretario General
Verónica Argüello, Secretaria Adjunta.
Juan Martín Portas, secretario de finanzas
Paola Sánchez, Secretaria Gremial
Gustavo Soria, Secretario de Organización
Adriana Pajón, Secretaria de Asistencia Social
Alejandro Andrada, Secretario Administrativo
Iber Daniel Masmut, Secretario de Cultura
Héctor Maldonado, Secretario de Capacitación y Formación Profesional.

Todoroff admitió la derrota y expresó que "estamos dejando un gremio y una delegación ordenada", e indicó “les deseamos lo mejor, porque queremos lo mejor para todo el sector y por tal esperamos que las reivindicaciones prometidas sean alcanzadas” y advirtió: “Nosotros seguiremos como Agrupación 17 de Octubre velando por que así suceda”.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión