9.61 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 05:46 am
CIUDAD
#Ciudad | El 76% de los inscriptos recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus
Miércoles 01 de Diciembre de 2021
El titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, informó esta tarde que "el 92% del total de inscriptos en Mar del Plata recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 76%, la segunda" y ante aparición de nuevas variantes como la Ómicron invitó a completar con el "esquema de vacunación y a continuar con las medidas preventivas".

"Si bien estamos avanzando fuertemente con la campaña de vacunación en la provincia, en la región y en Mar del Plata, la situación sanitaria que uno puede apreciar en otros países y la aparición de nuevas variantes como la Ómicron, buscamos concientizar a la población a completar el esquema de vacunación y de asistir a aplicarse la tercera dosis y lograr una barrera inmunológica contra el coronavirus".

En esa línea, el funcionario provincial expresó "como lo aprecio el gobernador (Axel Kicillof)y el ministro (Salud) Nicolás Kreplak vemos la necesidad de reforzar el concepto de completar el esquema de vacunación".

"Si bien actualmente en Mar de Plata tenemos 539 mil personas con primera dosis y 413 mil con segunda dosis, estamos notando que en algunos grupos etarios no se han completado el esquema con la aplicación de la segunda dosis y sin esa dosis no se puede pensar en tercera dosis, que es lo que apuntamos abocarnos durante el próximo verano, que está a punto de empezar", sostuvo Vargas.

En esa línea, dijo que "en Mar del Plata tenemos 70 mil personas que estamos intentando de diferentes maneras para que concurran en los próximos días a cualquiera de los 12 vacunatorios y 3 postas itinerantes para aplicarse la segunda dosis y de esta manera completar el esquema de vacunación con las dos dosis".

"Si hacemos un desgrano de los 70 mil, tenemos que en adultos entre 20 y 30 años, tenemos 40 mil personas que no han concurrido a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis; entre 30 y 40 años, tenemos 20 mil y entre el rango etario de 40 y 50 años, tenemos 10 mil que no han concurrido a completar el esquema".

En otro tramo de la conferencia de prensa que brindó Vargas en la sede de la Región Sanitaria VIII, ubicada en Mar del Plata, se refirió al grupo etario de los niños y adolescentes y dijo que "actualmente en adolescentes tenemos un 92% con la primer dosis y un 76% con la segunda dosis".

En tanto que "en el grupo de 3 a 11 años, el porcentaje de segunda dosis es más bajo ya que recién estamos completando el esquema, incluso en escuelas antes de que termine el ciclo escolar".

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión