11.34 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 02:38 am
SOCIEDAD
#Marzo Se viene un Foro Internacional sobre Justicia en ciudades intermedias
Jueves 28 de Febrero de 2019
Justicia en ciudades intermedias de América Latina”, es el título del noveno foro internacional organizado por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, continuidad de la agenda programática llevada adelante durante 2018. Tendrá lugar el lunes 11 de marzo a las 16 en el Hermitage Hotel con exposiciones de especialistas de nuestro país y del exterior.

Como ocurrió a lo largo del año pasado, la actividad será no arancelada, aunque los cupos son limitados y se necesita inscripción previa. Debe hacerse a través de inscripcionespensarmdp@gmail.com. También se puede ingresar al facebook: /puntodeencuentropensarMDP y a la web pensarmardelplata.org

"Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio abierto y plural, de reflexión y debate interdisciplinario, para pensar la ciudad a partir de políticas estratégicas a largo plazo", dijeron los organizadores y destacaron la importancia de incorporar a la Justicia como uno de los objetivos centrales.

Entre los expositores, se prevé la presencia de la mexicana Adela Román Ocampo, ex diputada por el distrito de Guerrero, que hablará de “Políticas Públicas para la Justicia Efectiva”

El Presidente del Colegio Magistrados Mar del Plata, Rodrigo Cataldo, se referirá a “La Descentralización y su impacto en las casas de Justicia”. La Vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Marina Sánchez Herrero, se encargará del tema “Revisión de los Paradigmas en la Justicia”.

El director del Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos y Titular en la Cátedra de Derecho Político de Facultad de Derecho UNMDP, Pablo Eduardo Slavin, disertará sobre ” El Derecho a la Ciudad: una perspectiva desde los derechos humanos”.

El juez del Juzgado Civil y Comercial Nro. 3 de Mar del Plata, Luis Diego Benvenuto Vignola, se ocupará de “La Justicia y los desafíos del futuro: Aportes del Plan Justicia 2020”. En tanto, el juez de faltas, Fernando Mumare, hablará bajo el título“¿Justicia municipal, vecinal o de aproximación?

La presidente de la Asociación Argentina de Justicia Terapéutica (AATJ) y jueza de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, de La Plata, María Silvia Oyhamburu, expondrá sobre la “Justicia Terapéutica: nuevos desafíos en el servicio de Justicia humanizando la ley”.

La abogada y delegada en DDHH del Colegio de Abogados de Mar del Plata Yamila Zavala Rodríguez se referirá a “La verdad como valor jurídico social e histórico”.

La apertura estará a cargo del legislador provincial Rodolfo Manino Iriart, uno de los impulsores de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata.

Se prevén, además, visitas de destacadas personalidades que realzarán aún más la actividad, según anticiparon desde la organización.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión