19.78 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 16:15 pm
CIUDAD
#Cine | Convenio entre el Incaa y la Municipalidad de General Pueyrredon por el Festival de Mar del Plata
Viernes 29 de Octubre de 2021
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Municipalidad de General Pueyrredon firmaron este jueves un convenio de colaboración para realizar la edición 36ta. del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se concretará entre el 18 y el 28 de noviembre próximos.

El anuncio del acuerdo para hacer posible la nueva edición del festival se realizó desde el tradicional complejo Torreón Del Monje ubicado sobre Punta Piedras en la costa de la ciudad balnearia y se transmitió vía streaming para todo el país.

Al acto asistieron el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Fernando Juan Lima; su directora artística, Cecilia Barrionuevo; y la productora general, Cecilia Diez; junto con el secretario de Cultura de la ciudad, Carlos Balmaceda, y el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

El jefe comunal resaltó la importancia que Mar del Plata le asigna al evento porque "los fanáticos del cine podrán visitar la ciudad" que considera "la más linda del mundo", y felicitó la los equipos "que vienen trabajando en el festival, un trabajo que no fue simple en el contexto de la pandemia".

Por su parte, Fernando Juan Lima destacó que el convenio "refleja lo que sucede en la realidad, la ciudad siente muy suyo el festival".

En ese sentido, leyó la declaración votada unánimemente por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Pueyrredon: "La edición 36 fue declarada especialmente de interés por el gran valor que significa para la ciudad volver a la presencialidad para la realización de un festival de 'Categoría A' que reviste una categoría única en el continente".

"Si el festival se puede hacer este año es porque está la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Mar del Plata, y también los hoteleros, los gastronómicos, y todo el pueblo que espera ansioso que les digamos si se va a hacer el Festival del Mar del Plata y la respuesta es 'sí, se va a hacer presencial'", subrayó el presidente del festival, que en 2020 tuvo que mudar su formato a la virtualidad.

Finalmente, añadió que si hasta el momento no se brindaban más certezas "en cuanto a la programación e invitados de la muestra es "porque la realidad es particularmente incierta en estos tiempos que corren", en referencia a la pandemia de coronavirus y las dificultades que presentó para la organización del evento.

Por último, Cecilia Diez, explicó que "el lanzamiento de programación será en los próximos días y se realizará por streaming a través de la página oficial del evento, donde se podrán conocer más detalles" y aclaró que si bien esta edición será más reducida, "la calidad de las películas de este año sigue siendo del mismo nivel internacional de siempre y Mar del Plata sigue teniendo la misma belleza de siempre".

El convenio de cooperación se trabajó en articulación entre el Incaa, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata y la Municipalidad de General Pueyrredon.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión