11.18 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 06:16 am
CIUDAD
#Encuesta | El empleo, el tema de mayor interés de los jóvenes marplatenses
Jueves 28 de Octubre de 2021
El dato surge de una encuesta realizada en la previa del Festival PEP para conocer cuáles son las temáticas que más interesan que se traten. Luego le siguen arte y cultura y la educación sexual integral.

El empleo es el tema que más interesa a los jóvenes de Mar del Plata, según los resultados de una encuesta realizada entre más de 1.000 personas de entre 15 y 30 años, en la previa de la tercera edición del Festival PEP que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre. Al podio lo completan arte y cultura, en segundo lugar, y ESI (Educación Sexual Integral), en tercera ubicación.

Por tratarse de un festival en el que se promueve la participación activa de los jóvenes, como en los años anteriores desde la organización se lleva adelante una encuesta para conocer cuáles son las temáticas de mayor interés y en base a eso concretar diferentes acciones. El relevamiento fue hecho de manera digital entre estudiantes de colegios públicos y privados y de las cinco universidades de la ciudad.

Al ser consultados cuáles son las temáticas que más interesan para que estén presentes en el próximo festival, las respuestas fueron las siguientes: empleo (59%), arte y cultura (46%), educación sexual (45%), bienestar físico y mental (44%), tecnología (42%), medio ambiente (36%), alimentación y nutrición (36%), redes sociales (34%), idiomas (32%), deporte (31%), emprendedurismo (26%), oferta educativa en la ciudad (19%), e-sports (18%), otros (3%), no sé / no tengo una (2%).

Referido al empleo se profundizó y se consultó sobre qué es lo que más interés les genera. De las respuestas surge lo siguiente: 1° empleo y detección de habilidades y capacidades (52%); nomadismo digital: trabajar desde cualquier locación (34%); criptomonedas como empleo (25%); influencer como empleo (21%); community manager (17%); y no sé/no tengo opinión (10%)

El Festival PEP, de acceso gratuito, se desarrollará el viernes 19 y el sábado 20 de noviembre, en el sector al aire libre lindante al Museo MAR conocido como “la canchita de los bomberos”. En 2019 más de 10.000 jóvenes coparon la Diagonal Pueyrredon. En 2020 la pandemia obligó a la virtualidad y se organizó una movida on line que convocó a más de 52.000 chicas y chicas de todo el país a través de múltiples plataformas. Ahora, con protocolos, es tiempo de volver a la presencialidad.

La movida es parte de las acciones y actividades que se organizan desde Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, con el apoyo y participación de las cinco universidades de la ciudad y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, así como con el acompañamiento de empresas locales y nacionales.

De acuerdo a lo que anticiparon los organizadores, para esta edición se contempla la realización de talleres, conversatorios y demás actividades académicas y artísticas. Entre las primeras se encuentran charlas sobre tecnología, programación, liderazgo, trabajos del futuro, emprendedurismo, educación financiera, entre otras. Y para las segundas, talleres de make up, barbería, shows de baile, clases de yoga, bandas musicales y rampa de skate.

También habrá shows musicales en vivo, torneos de e-sports y competencias de freestyle y food trucks, entre otras muchas sorpresas sobre las que se viene trabajando para que este sea un festival único e inigualable.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión