9.77 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 06:23 am
ACTUALIDAD
#Educación Provincia ofreció a los docentes un aumento igual a la inflación más un 5% y los docentes la rechazaron
Miércoles 27 de Febrero de 2019
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso una recomposición salarial que empate la inflación más un 5% a cobrar en enero de 2020. Nada ofreció sin embargo como recomposición por los casi 16 puntos de poder adquisitivo perdidos el año pasado.

El Gobierno bonaerense ofreció este miércoles a los sindicatos de docentes un incremento salarial igual a la inflación, más un 5% adicional, en el marco de la paritaria 2019, propuesta que fue rechazada de plano por el Frente de Unidad Docente.

En el encuentro, la Provincia aseguró un salario mínimo para los docentes de $20.150 para marzo, en el caso del ingresante con turno de mediodía, y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del INDEC más 5 puntos porcentuales.

Mirta Petrocini, titular del Frente de Educadores Bonaerenses (FEB) calificó de "inaceptable" la propuesta presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal y advirtió que los gremios docentes no resignarán los casi 16 de puntos de poder adquisitivo del salario que perdieron durante 2018.

"Esta propuesta es inaceptable y fue rechazada categóricamente por todos los gremios docentes por no dar respuesta a la pérdida de poder adquisitivo sufrida el año pasado" señaló la referente de la FEB.

Por su parte, Miguel Díaz (Udocba) recordó que los docentes sufrieron "el año pasado una pérdida de 15,6 puntos, el aumento fue del 32% y la inflación del 47,6%. Se nos ha robado a los docentes casi 16 puntos del salario".

Para Roberto Baradel (Suteba) "directamente no hay una propuesta de aumento salarial y hay una consolidación de la pérdida del poder adquisitivo del salario. Proponen apenas empatarle a la inflación cuando este mismo gobierno compensó con fondos del Estado, de todos los bonaerenses, a las empresas de servicios públicos por la devaluación".

Y sentenció: "El FUD no va a convalidar la pérdida de poder adquisitivo del salario".

La propuesta se presentó durante la mesa paritaria realizada en el Ministerio de Economía, con la participación de los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente.

Fuente: Minuto Uno
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión