18.67 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 01:52 am
ACTUALIDAD
#Región | Necochea será sede del Campeonato Provincial de Cross Country
Viernes 15 de Octubre de 2021
El Campeonato Provincial de Cross Country se realizará este año por primera vez en Necochea, con la participación de deportistas de varios distritos bonaerenses, anunció hoy el intendente local, Arturo Rojas, al efectuar el lanzamiento de esta competencia que será también un atractivo turístico de esta ciudad balnearia .

La carrera se disputará el domingo 24 de este mes, en el parque Miguel Lillo, precisó el funcionario, quien dijo estar "muy contento con todo el equipo de Deportes y de Turismo por el hecho de que hayan podido lograr que esta importante competencia se organice por primera vez en Necochea".

El jefe comunal indicó que "es sumamente importante el deporte para nosotros, ya que además está relacionado al turismo" y aseveró que "seguramente la semana que viene se colmará de chicos de diferentes ciudades de la provincia, que en muchos casos vendrán con sus familiares, quienes quizá luego nos elijan en otra oportunidad".

"Tenemos diferentes clases de turismo para que la gente pueda venir y tomar contacto directo con la naturaleza, que es lo que hoy, saliendo de la pandemia, están eligiendo las familias a la hora de vacacionar" amplió.

Por último, Rojas consideró que "este tipo de eventos tienen que ser una oportunidad para Necochea, para que de a poquito volvamos a recuperar el lugar turístico que supimos tener".

Algunas de las ciudades de la provincia de Buenos Aires que participarán en esta edición del Campeonato de Cross Country, son Tandil, Olavarria, Tres Arroyos, Trenque Lauquen, Mar del Plata y Junín.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión