15.88 ° C
Mar del Plata
Martes 16 Abril de 2024 19:34 pm
ACTUALIDAD
#AumentoDeBoleto Choferes esperarán hasta el 11 de marzo para tomar medidas de fuerza
Miércoles 27 de Febrero de 2019
Después del encuentro en el Concejo Deliberante, la UTA puso esa fecha límite para que los empresarios abonen la totalidad del sueldo, con el adicional que se acordó en la última paritaria. Habrá una reunión de asamblea en el gremio para definir los pasos a seguir.

La Unión Tranviarios Automotor esperará hasta mediados de marzo para llevar adelante medidas de fuerza, mientras aún no se tienen mayores definiciones sobre la actualización que se pidió aplicar para llevar el boleto a 24,11 pesos.

Fuentes del gremio confiaron que si el 11 de marzo “no está depositado el sueldo completo con el adicional del acta paritaria se tomarán las medidas que en asamblea se crean convenientes”, después del encuentro que hubo este miércoles por la mañana con funcionarios, ediles y empresarios en la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

La organización sindical tiene previsto desarrollar el encuentro con afiliados en el transcurso de esta tarde para definir los pasos a seguir en el conflicto que mantiene en vilo a gran parte de los marplatenses por la situación del transporte público. “No descartamos ningún tipo de medida”, aseguraron.

La primera vez que desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) exigieron un aumento fue el 15 de enero, el mismo era para llevar el boleto a $19,30. Diez días después, presentaron otra presentación que contemplaba un valor de $20,88.

Desde el Ejecutivo se elevaron dos estudios técnicos: el primero sugería una actualización para que la tarifa quede en 18,90 pesos y luego se presentó otro, con la modificación de algunas variables, que dejó el valor final en 18,81 pesos.

Nota relacionada: Empresarios piden aumentar el boleto a $24.11

Fuente: El Marplatense

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión