19.83 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 09:07 am
CIUDAD
#Ciudad | La temporada se adelanta con un mega desfile a beneficio
Miércoles 06 de Octubre de 2021
Este sábado a las 15, el Emtur y la Cimmar llevarán adelante la presentación de las colecciones de marcas locales, a beneficio de la ONG Pequeños Guerreros.

La moda dice presente en el fin de semana más esperado por la industria del turismo y el comercio en la ciudad.
A partir de una iniciativa conjunta entre la Cámara de la Industria Marplatense de la Moda y el Emtur, se realizará la 3ra edición de Moda en Mar del Plata, en un mega evento libre y gratuito para ayudar, mostrar lo mejor de las colecciones marplatenses y marcar el regreso de las grandes pasarelas.

Este sábado 9 de octubre a las 15 horas en Playa Grande, 120 modelos de ocho agencias locales, darán forma a "un desfile dinámico, ecléctico, con más de 22 casas desde la alta costura a la ropa urbana, con todas las tendencias de primavera-verano", según comentó Adrián Caballero, presidente de la CIMMAR, a fin de "darle visibilidad al sector después de un año y medio de estar parados y en vistas de la temporada, para volver a reactivar el gran aparato productivo al que representamos".

Además, el objetivo principal será que el público que se acerca a este evento libre y gratuito, pueda colaborar con la ong Pequeños Guerreros a través de la compra de remeras especialmente generadas para este encuentro.

"Se juntó la producción, el diseño y la identidad marplatense para que quienes nos visiten y los propios habitantes de la ciudad, disfruten de toda la mano de obra que tenemos, que es mucha y variada", apuntó el diseñador y detalló: "Intervienen más de 25 profesionales del mundo del maquillaje y el peinado, 120 modelos de ocho agencias, 15 fotógrafos y decenas de profesionales de la logística, armado, técnica y comunicación para que Mar del Plata pueda mostrar todo su potencial, porque aparte de que somos moda, tenemos todo".

Como presidente de la CIMMAR se mostró "contento de cumplir el 17 de diciembre 4 años de nuestro nacimiento, poniendo en valor todo el aparato productivo de los diseñadores porque volvieron las fiestas, la gastronomía, y también seguimos acompañando el aparato productivo vinculado con el modelaje que permite presentar todo nuestro arte".

De cara al verano, "entendemos que será una temporada con todos nuestros eventos al aire libre. Ya tenemos varios frentes en enero y febrero, acompañando a muchas organizaciones de bien público, que terminaremos de diagramar en noviembre. Y como siempre acompañando a nuestro Municipio y el Ente Municipal de Turismo".

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión