17.12 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 12:36 pm
CIUDAD
#Ciudad | Estela de Carlotto cerrará seminario de "trabajo y Derechos humanos"
Martes 21 de Septiembre de 2021
La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto estará presente en la primera edición del Seminario de "Trabajo y Derechos Humanos" que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo viernes en Mar del Plata.

Según se adelantó, "el seminario se realizará en tres jornadas: miércoles 22, jueves 23 y viernes 24", en tanto que "comenzará cada día a las 18".

Formarán parte del seminario el Sindicato Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), la Universidad Popular de los Trabajadores (UPT), la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata y el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos Dra. Alicia Moreau (Facultad de Derecho/CIC)

El acto de apertura contará con la presencia del director de la UPT Dr. Pablo Slavin, el rector de la UNMdP Cdor. Alfredo Lazzeretti, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Ledda Barreiro, y el secretario general del SECZA, Guillermo Bianchi.

Disertarán la doctora en Servicio Social María Eugenia Hermida, su par en Derecho Juliana Tumini (vicedirectora de la UPT), Manuel Goncalves Granada nieto restituido, secretario ejecutivo de CoNaDi, la psicóloga Paola Buzzella y la abogada Cecilia Verónica Rodríguez, entre otras personalidades.

En el acto de clausura, que se realizará el viernes 24 desde las 18, estará a cargo de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En ese marco, se descubrirá un cuadro del artista Marcos Severi conmemorativo de la incansable lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en busca de “memoria, verdad y justicia”.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión