21.14 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 09:35 am
CIUDAD
#Atención | El Municipio definió suspender las clases “por el riesgo dada la previsibilidad meteorológica”
Miércoles 08 de Septiembre de 2021
El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez confirmó que el Municipio determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante el turno de la mañana de este jueves “dado el alto riesgo de circulación que hay por la previsibilidad meteorológica”.

"El frente de vientos y lluvia previsto ya inició y se espera que durante la madrugada esta situación empeore por lo que el intendente, con todas las herramientas que le acercamos, consideró necesario suspender las clases durante el turno mañana", indicó Goncalvez.

En tanto, explicó que "además del riesgo que implica circular con las ráfagas previstas que superarán los 70 kmh, se analizó que no se podrá mantener la ventilación correspondiente en los establecimientos educativos en el marco de los protocolos sanitarios vigentes”.

Asimismo, precisó que “durante el transcurso de la mañana se evaluará el avance de la situación para determinar si durante el turno tarde tampoco se desarrollarán las actividades educativas”.

“Debemos mencionar dos alertas vigentes: uno de lluvias y tormentas y otro naranja, que habla de vientos fuertes del Este y Sudeste que se harán sentir durante la noche y la madrugada de este jueves con mayor intensidad”, señaló al respecto Goncalvez.

Durante toda la jornada se desarrolló un trabajo conjunta de OSSE, la Unidad de Poda, Alumbrado Público, Ingeniería de Tránsito, Defensa Civil, bomberos y el área de Rescate.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Hemos montado operativos reforzados en ciertas áreas sensibles, como OSSE, la Unidad de Poda, Alumbrado Público, Ingeniería de Tránsito y Defensa Civil, trabajando con bomberos y el área de Rescate para poder mitigar la situación en caso que la meteorología agudice estos factores”.

Entre las tareas realizadas por las distintas áreas de la Municipalidad en la vía pública, se puede destacar el corte de calle debido a la caída de una columna de alumbrado en Rawson y Bernardo de Irigoyen, el cuidado ante la caída de un cable en 14 de Julio al 1700 y el restablecimiento del perímetro de seguridad en la zona de los Molinos del Paseo Dávila.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión