20.61 ° C
Mar del Plata
Martes 16 Abril de 2024 14:35 pm
CIUDAD
#Economía | Las ventas de agosto en Mar del Plata aumentaron 21% en comparación a igual periodo 2020
Sábado 04 de Septiembre de 2021
Los comercios minoristas registraron un crecimiento en promedio del 21% en ventas en comparación a igual período de 2020, y se espera que en los próximos 6 meses mantengan la tendencia alcista, informó hoy la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de General Pueyrredon.

El informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP determinó que durante agosto las ventas en unidades aumentaron un 21% con respecto al año anterior, un incremento comparativo que se da dentro de la pandemia del coronavirus.

Acorde al relevamiento, el 66,7% de los comerciantes vio que su facturación anual aumentó comparado con agosto del 2020; en tanto que el 18,8%, se mantuvo igual y solo para el 14,6% se registro un descenso.

Al comparar la facturación mensual que tuvo el comercio en agosto 2021 con la de julio, resulta que el 45,6 % considera que bajó; el 29,2% que subió; y el 25% que se mantuvo igual.

Según el análisis brindado por la UCIP, la situación general del comercio en agosto de 2021 con agosto 2020, el 52,1% de los encuestados está mejor, el 25% se mantiene igual y el 22,9% que está peor.

Por último, sobre las expectativas de venta para los próximos 6 meses, el 56,3% de los comerciantes consideró que las ventas aumentarán; el 33,3% que se mantendrán sin cambios y el 10,4 % que bajarán.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid manifestó "se observa un proceso de recuperación, ya que la encuesta de agosto vuelve a ratificar una mayor expectativa por parte de los comerciantes para el próximo semestre de lo que se venía observando hace unos meses atrás".

"Esto también se da en un contexto donde se observan menores restricciones y mayor circulación. Un punto a destacar es la importancia que ha tenido en este mes las fechas comerciales y el fin de semana largo del 14,15 y 16 lo cual ha ayudado a mejorar la perfomance de este mes.”

De la encuesta participaron los rubros no esenciales, tales como artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; lencería; electrodomésticos, indumentaria; librerías y jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías y colchonerías.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión