20.6 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 23:07 pm
SOCIEDAD
#Prefectura Más de 250 buques chinos serán refugiados en la Zona Económica Exclusiva
Sábado 23 de Febrero de 2019
Unos 257 buques chinos que vienen operando sobre el calamar en la milla 201 fueron autorizados por Prefectura para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

“La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima Nacional, asume la operación de salvaguarda de la vida humana en el mar”, justificaron desde la fuerza tras el pedido de la Agencia SAR china con su par local.

De esta manera, los pesqueros que se encuentran operando en aguas internacionales podrán realizar lo que se denomina un “paso inocente” por la ZEE. Esto implica la prohibición de pesca, investigación o reconocimiento sin autorización.

“Los buques deberán mantener encendidos sus equipos de posicionamiento y comunicaciones AIS (Sistema de Identificación Automática) y LRIT (Sistema de Seguimiento de largo alcance de los buques), para que Prefectura pueda controlar el correspondiente tráfico de embarcaciones orientales en tiempo real”, se informó.

Según pudo saber Pescare.com.ar, en principio la medida estará vigente entre domingo y lunes debido a la presencia de un centro de baja presión con vientos fuertes a muy fuertes del sector suroeste, rotando al sur, que generará olas de más de 7 metros en el área.

Fuente: Pescare
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión