19.03 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 19:31 pm
FÚTBOL
#Fútbol | El Boca de Battaglia venció a Platense y sumó su segunda victoria en la Liga Profesional
Miércoles 25 de Agosto de 2021
Con goles de Briasco, González y Pavón, el Xeneize se impuso 3-1 en Vicente López y se mantiene invicto con el flamante entrenador: seis puntos sobre seis en juego.

El Boca de Sebastián Battaglia, con varios juveniles de arranque, venció 3-1 a Platense en Vicente López, por la octava fecha de la Liga Profesional, y sumó su segunda alegría consecutiva tras haber derrotado por la mínima a Patronato el domingo pasado. Gracias a un error defensivo local, Norberto Briasco marcó el primero de la noche, que también significó tuvo su bautismo de gol con esta camiseta, mientras Diego González y Cristian Pavón sentenciaron la historia en el complemento.

El Xeneize buscó plantarse firme en el Ciudad de Vicente López y ser protagonista desde el primer instante de la etapa inicial, con Juan Ramírez hilvanando el juego y pisando el acelerador al momento de atacar y con Agustín Sández intentando sorprender con sus escaladas por el sector izquierdo.

A los cinco, Aaron Molinas avisó con un remate cruzado que pasó lejos del arco de Jorge De Olivera, quien volvió a ser exigido a los diez tras un cabezazo débil y sin dirección de Luis Vázquez en el área chica. El Calamar respondió pasado el cuarto de hora a través de un bombazo de Florián Monzón, hijo del histórico Moncho, ayudante de Julio César Falcioni en Independiente, luego de la pérdida en mitad de cancha de Alan Varela.

A los 23, cuando Boca era preciso en el traslado de la pelota pero carecía de profundidad para lastimar a Platense, llegó el gol de la forma menos esperada: Carlos Izquierdoz envió un pelotazo al campo rival, Norberto Briasco corrió a buscarlo y, cuando la jugada parecía diluirse por la presencia de los dos zagueros y el propio arquero calamar, el atacante punteó la pelota y la hizo dormir entre las redes. Regalo de Platense y primer gol del atacante nacionalizado armenio con el escudo azul y oro.

Fuente: TyC Sports
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión