15.03 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 00:48 am
ACTUALIDAD
#Región | Después de 15 meses no hay pacientes internados por Covid en Villa Gesell
Martes 24 de Agosto de 2021
El partido de Villa Gesell no registra ningún paciente internado por Covid-19 en el hospital del distrito por primera vez en 15 meses, según informó hoy el intendente local, Gustavo Barrera, quien agradeció a "todo el personal de salud por su compromiso y cuidado".

"Por primera vez, el Hospital de Villa Gesell no registra pacientes de Covid-19. Una excelente noticia que nos llena de orgullo por la solidaridad de nuestra comunidad que se cuida, se vacuna y redobla los esfuerzos para dejar la pandemia atrás", señaló Barrera a través de su cuenta de Instagram.



Tras el resultado negativo de un hisopado realizado al único paciente con coronavirus internado en el Hospital Municipal Arturo Illia, Gesell tuvo su primer día sin personas hospitalizadas por el virus desde que se detectó el primer caso 15 meses atrás.

"El primer positivo se internó el 23 de mayo de 2020 y hoy es el primer día que no tenemos positivos internado", explicó Barrera, y agregó: "Esta situación nos llena de esperanza y optimismo de cara a los desafíos que se vienen. Manteniendo los cuidados vamos a tener una excelente temporada".

El municipio informó además que hasta el lunes se contabilizaban "43 infectados" y que "hoy se detectaron dos casos positivos y se dieron siete altas, lo que da un total de 38 casos activos de Covid 19, de los cuales ninguno está hospitalizado".

"Asimismo, no se contabilizan contagios del pasado fin de semana largo, momento en que se celebró la Fiesta Nacional Chocogesell con la presencia de 50 mil turistas", indicó la Comuna.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión