20.13 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 15:07 pm
CIUDAD
#Ciudad | La Defensoría del Pueblo insta a no regalar juguetes bélicos en el Día de la Niñez
Miércoles 11 de Agosto de 2021
A raíz de la proximidad del Día del Niño y la Niña, la Defensoría del Pueblo invita a los adultos a no regalar a los menores juguetes bélicos, con la idea de concientizar a los padres sobre el perjuicio simbólico que representa regalar juguetes violentos.

“Intentamos generar una campaña de concientización pública contra la venta y la compra de juguetes bélicos. Hay cantidad de juegos y juguetes que estimulan el pensamiento, la creatividad, la inteligencia, para distintas edades. Los juegos bélicos como revólveres, pistolas, ametralladoras, lo único que hacen es simbolizar la violencia y ver como natural aunque sean de plástico, el uso de armas”, señalaron los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón.

Ingresar a una juguetería retrotrae a la infancia. La memoria emotiva se dispara en retrospectiva hacia los recuerdos de la niñez, La candidez de la infancia se quiebra con los juguetes bélicos, que todavía son muy pedidos por los padres

“Tratamos de convencer a los papás a que no les regalen a sus hijos armas de juguete porque inducen conductas violentas en las criaturas. Hay otras opciones, como juegos de ingenio o de construcción, que sirven para el desarrollo intelectual de los niños. Hoy sigue muy arraigada la costumbre de venir y pedir juguetes bélicos para chicos".

“Las armas son para destruir y matar; y por más que sean de juguete, representan violencia. Y a eso tenemos que mostrarlo como una anormalidad en una sociedad y no institucionalizarlo”.

"Ojalá que también se cree conciencia con relación a los video juegos, y otros dispositivos que incitan a la violencia y al odio" señalaron.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión