13.1 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 23:26 pm
CIUDAD
#Coronavirus | Este martes llegaron más de 15 mil dosis de la vacuna Moderna a Mar del Plata
Martes 10 de Agosto de 2021
Un lote de más de 15 mil dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus llegó esta mañana al partido de General Pueyrredon, para ser aplicadas al grupo etario de entre 12 y 17 años con comorbilidad y para aquellos que recibieron la primera dosis de la Sputnik V, informaron fuentes oficiales.

La Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, informó este martes a través de la red Twitter: "Esta mañana arribaron 15.260 dosis de la Moderna. Serán aplicadas en adolescentes y para aquellos que recibieron la primer dosis de la vacuna Sputnik V y decidan voluntariamente recibir una segunda dosis de la Moderna".

Este lunes comenzó en Mar del Plata la vacunación contra el Covid-19 en el grupo etario de adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

En su primer jornada se aplicaron 503 dosis, en los dos únicos lugares habilitados para la aplicación de la vacuna Moderna: en el Hospital público Materno Infantil se inocularon 158 menores y en el Museo MAR 345.

Los adolescentes de entre 12 a 17 años que deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA, indicó el organismo bonaerense.

Desde la Región Sanitaria manifestaron que se sigue trabajando arduamente para lograr lo antes posible la "inmunización adecuada en la población".

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerenses de Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú.

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión