21.53 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 10:02 am
CIUDAD
#Economía | Apoyo de Apyme de Mar del Plata a las medidas del Gobierno para impulsar el consumo
Viernes 06 de Agosto de 2021
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Mar del Plata (Apyme) valoró el aporte de las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno nacional para alentar el consumo y reactivar la producción y la generación de empleo.

“Van en un sentido positivo, por lo que celebramos esta medida y muchas otras, ya que creemos que era necesaria la prórroga del Ahora 12 y la ampliación de las cuotas, pasamos de un máximo de 18 a 30”, sostuvo hoy el presidente de Apyme, Gustavo Casciotti en declaraciones a radio Brisas Mar del Plata.

El dirigente puntualizó que esta política desplegada a través de distintas medidas anunciadas en los últimos días “va en sintonía con la necesidad imperiosa de reactivar el consumo”.

“También es un fomento para la industria nacional y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo. Llega en un momento complejo. Las medidas van en un sentido positivo, para impulsar” enfatizó.

Casciotti analizó que “la evolución económica va en dos velocidades, la industria recupera los niveles y se posiciona mejor que en 2019. Esas son buenas noticias, pero vemos un consumo alicaído por el aumento sostenido de los precios. Frente a ese contexto, todas las medidas que activen el mercado interno son bienvenidas”.

Además, destacó la modificación del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias al entender que “ese dinero que no es retenido por el fisco vuelca al consumo”.

El dirigente elogió que “el bono para los jubilados que se va a empezar a cobrar en agosto, va directamente al consumo e impacta en nuestras pymes”.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión