16.34 ° C
Mar del Plata
Viernes 26 Abril de 2024 11:48 am
CIUDAD
#Ciudad | Desde el lunes 2.700 adolescentes con comorbilidades recibirán la vacuna Moderna
Martes 03 de Agosto de 2021
Unas 2.700 dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes en General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, informaron hoy autoridades de la Región Sanitaria VIII que depende del ministerio de Salud bonaerense.

En tanto, hoy se inició la inoculación en esa franja etaria en los partidos de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, Necochea, Ayacucho, San Cayetano, General Lavalle y Lobería, dijo a Télam el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas.

En tanto que en "Maipú, Pinamar, General Pueyrredón, General Guido, General Alvarado, General Madariaga, Tandil, Pinamar, Balcarce comenzaremos el próximo lunes a aplicar la primera dosis de la vacuna del laboratorio Moderna contra Covid-19", agregó.

Vargas señaló que por una cuestión logística se decidió iniciar la vacunación en los municipios con poca población donde se aplican las dosis en un único vacunatorio y expresó que se sumarán el resto de los distritos la próxima semana.

"El domingo estaremos recibiendo unas 2.700 dosis de Moderna en General Pueyrredón y acorde a las turneras el próximo lunes con dos postas ubicadas en el hospital Materno Infantil y en el Museo del Mar, comenzaremos a vacunar a ése grupo etario", detalló.

Vargas indicó que ya hay 3.277 adolescentes de entre 12 y 17 con factores de riesgo inscriptos en la zona sanitaria que comprende la Región VIII y aseguró que

también se anotaron 16.070 que no tienen comorbilidades.

Sobre el plan de vacunación en Mar del Plata sostuvo que tiene "muy buen ritmo, estamos diariamente en promedio entre 6.000 y 7.000 dosis entre las 13 postas de vacunación contra el coronavirus y la posta itinerante que va recorriendo los distintos barrios".

El último parte oficial reportó que se inocularon 490.147 dosis, de los cuales 381.411 corresponden a la primera y 108.736 a la segunda.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerenses de General Lavalle, Maipú, Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión