19.52 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 07:18 am
CIUDAD
#Ciudad | Vacaciones en el Museo Mar con actividades presenciales y virtuales
Sábado 17 de Julio de 2021
Desde el 17 de julio llega el programa para infancias y familias que incluye el festival de cortos “Pantalla 1000 colores - PakaPaka en el MAR” y un recorrido guiado por el Museo. Para jugar y aprender desde casa llega la “Guía para hackear una tarde gris”.



Durante el receso invernal, el Museo de Arte Contemporáneo MAR propone la siguiente grilla de actividades presenciales para las audiencias infantiles y familias. Las mismas se desarrollarán bajo cumplimiento del protocolo sanitario. También estará disponible en formato virtual una plataforma con talleres y juegos pedagógicos para conectar y aprender desde casa. Estas propuestas se dan en el marco de las Vacaciones de Invierno en la Provincia organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Bonaerense.

Actividades presenciales: “No es otro sábado cualquiera” (Desde el 17 de julio)

“Pantalla 1000 colores - Paka Paka en el MAR”:

Todos los sábados a las 15 hs. en el Auditorio del Museo. Se trata de un ciclo de cortos de animación nacionales y latinoamericanos que forman parte de la señal infantil Pakapaka y Contenidos Públicos SE de la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación. El acceso a la sala será por orden de llegada hasta completar el aforo.

Circuito de exploración lúdico, didáctico y accesible:

Luego, a las 16 hs. llegará un viaje con diferentes paradas para descubrir algunos de los lugares secretos del Museo. Será un recorrido visual y sonoro guiado por un/a educador/a en sala. También estará disponible en formato de audioguía en 7 tracks. Podés traer algún soporte tecnológico (celular o tablet) y auriculares. Disponible en Spotify - MuseoMAR.

Actividades transmedia para familias e infancias: “Guía para hackear una tarde gris”
Acciones de vinculación y articulación programadas vía Zoom. De martes a viernes a las 15 hs. se desarrollarán los encuentros con inscripción previa desde las redes del Museo MAR y en www.gba.gov.ar/museomar.

Martes: “El edificio + Las obras + Las personas + Las experiencias = El museo”
Esta actividad invita a conocer y pensar sobre estos conceptos y a desarrollar una pieza pop up que recrea el edificio del MAR y el lobo marino de alfajores de Marta Minujin.

Miércoles: “Recetas para aprender (a navegar desde una silla)”
Todxs tenemos algo para enseñar y aprender. Un espacio para cocinar ideas y compartir secretos para viajar a nuevas experiencias.

Jueves: “Pensamiento en acción - Tinkering” (una invitación para la experimentación, la creación y el aprendizaje)
Es un taller de experimentación, práctica y aprendizaje a partir de la realización de prototipos vinculados a la ciencia, el arte y la tecnología. Tinkering es una forma de "aprender haciendo", de aprender con las manos, en donde la curiosidad deviene en concentración plena. En un encuentro de tinkering podemos equivocarnos y donde cada momento presenta nuevos desafíos.

Viernes: “Bordes, aristas y fugas” - Encuentros para pensar la muestra El orden y el accidente desde perspectivas renovadas. (Actividad para todas las audiencias)

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión