14.44 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 06:13 am
CULTURA
#PlayaGrande Este Domingo se realizará el “Gran Pericón Nacional”
Sábado 24 de Noviembre de 2018
Como todos los años, este domingo a partir de las 10:00 -en el Paseo Celso Aldao de Playa Grande- tendrá lugar una nueva edición del colorido “Gran Pericón Nacional frente al Mar”, que congrega a más de 1000 bailarines en un multitudinario evento de tradición, amistad y danza.

Encuentro organizado por la Peña Folclórica Santa Ana junto al Ente Municipal de Turismo, se trata de la séptima edición de este gran clásico de Mar del Plata al que año a año, de manera libre y gratuita, asisten los marplatenses y turistas que visitan nuestra ciudad.

El mismo forma parte de los festejos que se realizarán durante la jornada de cierre de la “Semana del Folclore”. Contará con la participación de más de 500 parejas de baile de distintos colegios, agrupaciones y peñas folclóricas que desfilarán con trajes típicos estilizados de época y -quienes se acerquen a la zona de Playa Grande- podrán bailar junto a ellos libremente.

Este pintoresco acontecimiento presentará el tradicional desfile con banderas y estandartes y la actuación de la Guardia Nacional del Mar. Asimismo tendrá lugar el show en vivo de la Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica y de la cantante y compositora marplatense Lucía Albornoz, quien presentará su música junto a “A.P.A. Trío”, recreando temas folclóricos y de Astor Piazzolla.

En esta oportunidad, las agrupaciones que integrarán la columna de baile provienen tanto de Mar del Plata como Tandil, Balcarce, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ayacucho, Rauch, La Plata, Santa Fe, Rosario, Córdoba y La Pampa, entre otras. Asimismo, se entregará un reconocimiento a la agrupación tradicionalista “El Ceibo” por sus 65 años de trayectoria.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión