13.74 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 00:03 am
CIUDAD
#Ciudad | CEFIL festeja el Día de la Independencia con un Jornada Solidaria
Miércoles 07 de Julio de 2021
El 9 de julio la ONG CEFIL llevará adelante una gran campaña solidaria, en la que repartirá más de 10.000 empanadas patrias en unos cien comedores y merenderos de Mar del Plata y Batán.

La actividad tiene el objetivo de revalorizar una fecha patria tan importante para nuestro pueblo, con el espíritu solidario que caracteriza a la ONG CEFIL fundada por Rodolfo Manino Iriart, quien hoy se encuentra desempeñando funciones en el Directorio del Correo Argentino, teniendo siempre presente la situación social de nuestra comunidad, y apoyando la jornada solidaria, e invitando a todos los integrantes a ser parte de esta acción social.

Para elaborar las empanadas se utilizarán más de cien kilos de carne y cien kilos de pollo, más de 10.000 tapas de empanadas, las cuales fueron en su mayoría serán amasadas por integrantes de la organización. Además, se usarán cuatro cajones de morrón, tres bolsas de cebollas, dos bolsas de papas y tres cajones de cebolla de verdeo.

En consecuencia, esta propuesta es posible gracias a la colaboración de más de doscientos voluntarios y voluntarias de CEFIL, quienes se han puesto a disposición, tanto donando los insumos necesarios para la realización, como cocinando en sus hogares las empanadas de carne y de pollo, para que todas las personas que asisten a los comedores que formen parte de la actividad puedan celebrar la independencia con unas ricas empanadas patrias, hechas con el condimento fundamental, que es el amor.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión